Huella dactilar o rostro para sustituir a las contraseñas en Internet

Huella dactilar o rostro para sustituir a las contraseñas en Internet

Parece ser que el final de las engorrosas contraseñas en Internet está cerca. Es cierto que son necesarias para poder resguardar tu información, pero normalmente son poco seguras y los hackers son su principal amenaza. Para acabar con este problema ha nacido WebAuthn, un nuevo servicio para regular la autenticación de los usuarios sin claves o combinaciones que nos cuesta recordar.

Sistemas biométricos

La apuesta de Web Authentication pasa por utilizar otras formas más fiables de identificación para iniciar sesión en una web. Se trata de hacerlo a través de las huellas dactilares, código o PIN o reconocimiento facial. Al entrar en una página el navegador mandará una notificación al teléfono móvil para seleccionar perfil y alguno de los anteriores métodos de identidad. Después cuando vuelvas a la web en cuestión la sesión estará ya iniciada.

Compañías

Firefox ya emplea este procedimiento en su última versión, Google lo usará a través de Android Fingerprint API y Microsoft con Windows Hello. Apple y el navegador Opera son otras de las empresas que están trabajando para implementar esta función.

Este nuevo estándar pretende instaurarse en dispositivos, aplicaciones, navegadores o páginas web para asegurar un futuro sin contraseñas que garantice la máxima seguridad.

Fuente: EL PAÍS