Las tiendas de música son lugares mágicos y únicos. La entrada en uno de estos santuarios precisa de la activación de los cinco sentidos para disfrutar de todos y cada uno de los rincones: desde la zona de discos, si existe, hasta la de instrumentos. Pasillos que incitan a caminar sobre ellos, que empujan suavemente hacia el escenario que deseamos —casi sin saberlo— gracias a la ayuda de su inquilina la música.
No existe ninguna persona que no disfrute de alguna melodía, de alguna canción, de algún instrumento. No importa el tipo: la pasión por este arte crea lazos que, aunque invisibles, son irrompibles.
Como consumidor, ¿conoces lo que para ti es imprescindible en uno de estos establecimientos? Como empresario, ¿sabes en qué debes enfocarte y en qué no? Teniendo en cuenta que los visitantes son heterogéneos, con la tarea de identificar el público objetivo casi imposible, conviene tener en cuenta determinados factores.
Instrumentos de todas las familias
Lo más importante es que no te olvides, como comerciante, de ningún instrumento. Viento, cuerda, percusión… Y, por supuesto, dentro de cada uno, las múltiples herramientas de trabajo y/o de ocio.
Contar con estos no es lo único que obligará a los consumidores a entrar en tu tienda, sino que también se deberá en gran parte a los servicios que se ofrecen, como reparación o mantenimiento, incluyendo el alquiler —por supuesto, la compra—, sin olvidar nunca los recambios: cuerdas, parches, etc.
Equipo humano en tiendas de música
De nada servirá tener los mejores instrumentos si no contamos con el personal más cualificado. Debes contratar a aquellos que tengan amplios conocimientos sobre determinados instrumentos, que se encuentren especializados. Además, deben contar con habilidades sociales. La pasión por la música hará que las relaciones con los clientes sean completamente satisfactorias y todas las dudas queden siempre resueltas.
No dejes ninguna marca
Si bien es cierto que todo depende del espacio del negocio, debes trabajar siempre con la mayor cantidad de marcas que puedas. Si no se encuentran en exposición, déjaselo claro al cliente mediante información en el local, newsletters, actualizaciones de la página web… Hazte, por tanto, con los mejores suministradores.
Si deseas más información sobre este ámbito, especialmente sobre pianos, no dudes en contactar con Iberpiano.
Comentarios 0