Ya se sabe que la investigación es una profesión de riesgo y que no está lo suficiente reconocida.
Sino que se lo digan a estos inventores que sus muertes fueron a consecuencia directa de sus inventos:
- Li Si: De nacionalidad china, Li Si fue ejecutado en el 208 a. C. por su propio método de ejecución tras ser declarado culpable de traición: los 5 dolores. Al parecer, Si era reconocido por las máquinas de tortura que era capaz de concebir.
- James Doglas: Era escocés y fue decapitado en 1851 por una herramienta inventada por él mismo para tal efecto “La Doncella”, que es una forma temprana de guillotina.
- Henry Winstanley: Este inventor británico murió en su faro, el Faro de Eddystone, durante la gran tormenta de 1703.
- Jean-François de Rozier Pilâtre: Este inventor francés murió cuando su globo se estrelló cerca de Wimereux, en el Paso de Calais, en el curso de un intento de cruzar volando el Canal de la Mancha.
- Horace Lawson Hunley: Inventor norteamericano que murió en 1863, en un submarino de su propia invención, el HL Hunley.
- Willian Nelson: En 1903, este inventor norteamericano murió cuando se cayó de su bicicleta motorizada mientras realizaba pruebas en General Electric.
- Franz Reichelt: este inventor austriaco murió en 1912, debido a la caída desde de la torre Eiffel. Al parecer el paracaídas no se abrió.
- Thomas Andrews: Era el arquitecto del Titanic, y murió precisamente cuando el Titanic se hundió tras colisionar con un iceberg.
- Alexander Bogdanov: Fue el inventor de la transfusión de sangre y murió en 1928 al realizar una transfusión a sí mismo de sangre cuyo grupo sanguíneo era incompatible.
- Marie Curie: Murió de anemia aplásica debido a la constante exposición a elementos radioactivos, cuyos nocivos efectos eran aún desconocidos. Pionera en el campo de la radiactividad, fue, entre otros méritos, la primera persona en recibir dos Premios Nobel en distintas especialidades, Física y Química
Fuente: xatakaciencia.com