El frío se utiliza desde hace un tiempo para tratar problemas médicos y estéticos. Es lo que se conoce como crioterapia, una técnica que ayuda a mejorar el estado físico general de una persona.
No resulta extraño pensar que el agua fría tiene efectos positivos para el cuerpo ya que es lo primero que hacemos por las mañanas cuando nos lavamos la cara para despertarnos. Con esta sencilla premisa nació la crioterapia.
Famosos deportistas como Cristiano Ronaldo, los equipos de la NBA o ciclismo aplican este procedimiento basado en la temperatura fría para tratar lesiones deportivas o simplemente para favorecer la recuperación muscular y reducir las molestias de golpes y agujetas.
Sin embargo, la crioterapia no solo resulta útil para el ámbito del deporte. También es muy recomendable como tratamiento estético ya que consigue grandes resultados sobre la piel y el pelo al eliminar toxinas del organismo. Está indicada para tratar: psoriasis, dermatitis atópica, eccemas, piel cetrina, celulitis… Asimismo, resulta efectiva para adelgazar porque a partir del minuto y medio de aplicación se deja de quemar azúcar simple y se empieza a quemar grasa.
Beneficios
El organismo que es tratado con crioterapia obtiene una serie de reacciones químicas que favorecen la alimentación celular. Pero son más las ventajas:
- Aumento y mejora de la circulación sanguínea.
- Hace trabajar el músculo cardíaco, pero no interfiere en la frecuencia del corazón.
- Favorece la acción de la insulina mejorando los niveles de azúcar simple en sangre.
- Ayuda a la digestión estomacal y a la evacuación de las heces, además de mejorar la musculatura intestinal.
- Favorece la absorción de sustancias alimenticias.
- Facilita la eliminación sustancias tóxicas acumuladas en tejidos blandos como músculos, tendones o articulaciones.
Contraindicaciones
Aquellas personas que no podrán someterse al método de la crioterapia (por ser un acelerador del metabolismo) son principalmente:
- Pacientes que han sufrido un infarto de miocardio.
- Pacientes con cualquier patología vascular grave o severa.
- Personas que tenga antecedentes de tromboembolismo.
- Personas que sufran el síndrome de Raynaud o alergia al frío.
- Las mujeres embarazadas.
Therapy Cool
En IDAV CARE disponemos de la prestigiosa tecnología de Therapy Cool, un equipo que se basa en terapias de contrastes térmicos y crioterapia que únicamente necesita de un enchufe. Este sistema permite dar sesiones para cuidar la belleza corporal y facial, a la vez que es válido para la fisioterapia.
Fuente: Webconsultas