Todo lo que comemos influye en la apariencia de la piel. Cuidar la alimentación es muy importante para la salud por lo que a la vez lo es para la epidermis. Si el otro día mencionamos alimentos que previenen las arrugas, en esta ocasión nos centramos en aquellos que ayudan a evitar la piel seca en invierno.
Té verde
El Journal of the American College of Nutriion afirma en un estudio que esta bebida hidrata la piel y protege de los síntomas del resfriado.
Tomates, zanahorias y espinacas
Al igual que aquellas frutas que contienen vitaminas A y B regeneran la piel, aportan flexibilidad y benefician la producción celular.
Huevo, carnes magras y leguminosas son otros de los alimentos que tienen vitamina B que nos ayudarán a evitar erupciones y resequedad en la piel.
Brócoli
El cabello lucirá más fuerte y brillante gracias a los ácidos grasos del Omega 3 de esta verdura.
Nueces
Fruto seco que destaca por el aporte de biotina y queratina. Ambas sustancias fortalecen las uñas y la última mejora también el estado de la piel y cabello.
Almejas o vieiras
Alimentos ricos en hierro son buenos para luchar contra la palidez que provoca el frío en la piel por estar seca.
Chocolate
Por sus antioxidantes protege las células de la piel de los radicales libres con el consecuente retraso del envejecimiento. Eso sí, mejor negro porque tiene el mínimo de leche y azúcares añadidos.
¿Están estos alimentos en tu dieta diaria? Si no es así, trata de ponerlos en tu lista de la compra para aprovechar todos sus beneficios.
Fuente: sumedico.com