El informe Global Reptrak se realiza cada año para nombrar a las que se consideran las 100 empresas más éticas, responsables y transparentes del mundo. En su última publicación han accedido a las tres primeras posiciones y en este orden las siguientes: Rolex (Suiza), Lego (Dinamarca) y The Walt Disney Company. Completan la lista de las diez primeras: Google, Bosch, Sony, Intel, Rolls-Royce y Adidas.
Tres dimensiones
Expansión explica que este estudio se fundamenta en la percepción de 80.000 consumidores de 15 países entre los que se incluye España. Se tienen en cuenta los siguientes conceptos:
- Ciudadanía: inversión de la empresa en la comunidad y su respeto por el medio ambiente.
- Integridad: ética y transparencia.
- Entorno de trabajo.
Resulta muy importante también la responsabilidad corporativa porque incide altamente en la reputación de una compañía. Hablamos de aspectos como admiración, respeto, confianza y buena impresión que transmite una marca.
Top 3
A la cabeza se sitúa Rolex S.A., una empresa suiza de relojes de pulsera y accesorios que destaca por sus artículos de un alto poder adquisitivo. Es una de las marcas de relojes más famosas que dispone de uno de los mayores stocks mundiales con más de 2000 relojes al día.
En el segundo lugar se encuentra Lego. Marca de juguetes danesa que es reconocible por sus bloques de plástico que se pueden unir. Como curiosidad su nombre Lego que procede de dos palabras del idioma danés que significa jugar bien: leg + godt.
Finalmente, el tercer puesto es para The Walt Disney Company, más conocida simplemente como Disney. Es la primera compañía de medios de comunicación y entretenimiento con más potencia a nivel mundial. Además de sus largometrajes, posee parques temáticos y diversos canales de televisión.