Los gastos más prioritarios para recortar en una empresa

Los gastos más prioritarios para recortar en una empresa

A medida que un negocio va creciendo se suelen dejar de lado los gastos de costes variables. Es decir, no se les presta atención a pesar de que pueden suponer hasta el 25% en la cuenta de resultados de una empresa. Hablamos de las partidas que son muy heterogéneas entre si y que en ocasiones son una gran fuente de derroche.

Viajes o dietas

Esta categoría de gastos es de las más difíciles de controlar porque se necesita de un registro exhaustivo, además de que dependerá del criterio del usuario del servicio para elegir uno u otro (restaurante, hotel…)

Logística

Consiste en el envío de productos de forma rápida y segura. Estos aspectos son los que influyen en el coste del servicio, pero hay empresas que realmente lo necesitan por urgencia, valor, uso, etc.

Seguros

Es frecuente que este tema está mal gestionado por permanecer en pólizas antiguas que con el paso del tiempo no compensa por el cambio de sus características iniciales. Lo ideal es comparar varias opciones para dar con el seguro que más se ajuste a las necesidades de tu compañía sin caer en la sobrevaloración.

Consejos

  • Analizar bien los productos y servicios ofrecidos por cada proveedor.
  • Intentar conseguir el mejor producto al mejor precio.
  • Optimizar gastos de: telecomunicaciones, limpieza, energía, material de oficina, mensajería, flota de vehículos.

Mantener los procedimientos de ahorro al día será clave para no generar impactos negativos en las cuentas. No solo son estratégicos los costes fijos como el alquiler de inmuebles o gastos de personal, sino que todos los pagos suman al ahora de poder ahorrar en las empresas. Según la estructura y el tamaño del negocio será más adecuado reducir en unos u otros.

Fuente: Emprendedores