Vamos a repasar un poco de historia para conocer a los líderes más crueles y sanguinarios de la historia. Comprobaremos que tanto hombres como mujeres no dudan en usar tácticas inhumanas para lograr el cumplimiento de sus agendas políticas y militares. Por desgracia, la historia está llena de ejemplos de líderes que trajeron la miseria a su pueblo con su crueldad.
Alguna de estas personas con su locura han cambiado el curso de los acontecimientos mundiales.
- Falaris: en el S.VI a C. fue un líder tirano de Agrigento (Sicilia), que disfrutaba “asando” a sus enemigos dentro de un toro de bronce lleno de fuego, conocido como el Toro de Falaris. Murió quemado vivo en su toro.
- Calígula: este emperador romano era un desequilibrado, afirmaba que era el mismo Júpiter, mandaba flagelar y matar a cualquiera que interrumpiese la actuación de su amante favorito, nombró cónsul de Roma a su caballo y enviaba a personas del público a ser comidas pro los leones en el Circo.
- Nerón: otro emperador romano, tras un sueño decidió perseguir y acabar con todos los cristianos, ordenó cientos de ejecuciones y fue obligado a suicidarse tras un golpe de estado.
- Atila: era el rey de los Hunos, empleaba tácticas despiadadas para lograr el cumplimiento de sus metas, era caprichoso y sanguinario. Era conocido como El Azote de Dios” y cuentan que por donde pasaba su caballo, ya no crecía la hierba.
- Gengis Kan: fue el primer emperador Mongol, carismático y sanguinario capaz de exterminar poblaciones enteras, como hizo con los 700.000 habitantes de Merv, en Persia.
- Vlad Tepes: este personaje histórico es en el que se basa la leyenda del conde Drácula. Como príncipe de Rumanía llegó a ser infame que con el tiempo acabaría convirtiéndose en símbolo inmortal del género de terror, amigo de los empalamientos, estrangulamientos, vaciado de ojos, amputación miembros, castraciones…
- Enrique VIII: jefe y fundador de la iglesia anglicana inglesa, pasó a la historia por ser un déspota, brutal y desalmado, decapitó a dos de sus seis esposas.
- Iván el Terrible: fue un zar ruso que entre sus hazañas está la de dar de comer a sus perros al jefe de gobierno, masacrar a su pueblo, pegar y matar a sus hijos. Era un desquiciado que no dudaba en asesinar a sus amigos sin importar el motivo.
- María I de Inglaterra: apodada “Bloody Mary”, quemó a cientos de protestantes en la hoguera, una vez instaurado el catolicismo.
- Leopoldo II de Bélgica: fundó el Estado Libre del Congo, en la que con un sistema de trabajos forzados, millones de personas murieron de hambre y la población se redujo en un 50%.
Fuente: muyhistoria.es