Saludables, ligeros, refrescantes y llenos de cualidades como vitaminas, minerales o antioxidantes. Así son los zumos y debes saber que no solo es recomendable elaborarlos con frutas, sino que una buena combinación pasa por incluir también ciertas verduras.
Mezclar las hortalizas con frutas o separarlas por colores suelen ser algunas de las pautas para conseguir jugos sabrosos. No obstante, influirán tus gustos o preferencias y los aderezos para conseguir un zumo más salado o más dulce.
Para los zumos verdes los alimentos estrella serán: lechuga, endibia, acelgas, pepino o espinacas. En este caso es posible añadir manzana porque pega a la perfección.
Si el ingrediente principal es la zanahoria se potenciará el color naranja, mientras que el tomate y la remolacha serán los encargados de dar protagonismo al rojo.
Beneficios
Consumir zumos de verduras nos dará un buen aporte nutritivo y beneficiará al organismo porque ayuda a:
- Eliminar toxinas.
- Perder peso.
- Aumentar la energía.
- Fortalecer piel, pelo y uñas.
- Mejorar el sistema inmunológico y reducir la probabilidad de sufrir enfermedades.
Este tipo de zumos suele ser una buena alternativa para tomar entre horas, como aperitivo o tentempié ya que nunca debe sustituir a una comida. Hay quien tiene la costumbre de prepararlo a la mañana, en ayunas, para absorber mejor los nutrientes.
En Hortícolas Javier Miranda puedes encontrar la mejor materia prima para tus zumos o platos: hortalizas y frutas de calidad con un gran sabor.