Nuevo plan de formación para el sector forestal gallego

Nuevo plan de formación para el sector forestal gallego

El presidente de la Agencia Gallega de la Industria Forestal, José Ignacio Lema Piñeiro, presentó en Lugo la estrategia de formación autonómica para 2018-2020. Se trata de un punto clave para avanzar hacia la modernización del sector forestal en Galicia y para crea empleo.

Previsión

A través del nuevo plan se prevé impulsar la especialización de más de 5.000 profesionales en los próximos dos años con una oferta formativa adecuada a las necesidades de las empresas. Es importante destacar que el sector forestal representa el 1,8% del PIB gallego y el 12% del empleo. Además, Galicia es la novena potencia forestal a nivel europeo con un crecimiento considerable en las exportaciones.

Digitalización

Las nuevas tecnologías y los nuevos perfiles profesionales serán campos prioritarios de esta formación para apoyar la modernización, innovación e internacionalización del sector forestal.

Según indica el gobierno gallego el objetivo principal es apoyar con medidas de ayuda y líneas de financiación una industria que representa la riqueza del rural gallego y que es clave para conseguir un monte más productivo y más protegido.

Fuente: Campo Galego

 

La entrada Nuevo plan de formación para el sector forestal gallego se publicó primero en Maxideza.