En la tierra se producen 7.000 muertes cada hora, este hecho inevitable (el de morir) es uno de los que menos información se tiene. ¿Qué se siente al morir?. No es fácil encontrar una respuesta acertada, pero según los expertos pasa algo parecido a esto:
Si la muerte es de forma natural, lo primero es saber que hay un “momento de muerte” preciso, en el que hay dos etapas:
- Tu cuerpo se acerca a lo que se conoce como “muerte clínica”, que se produce cuando el latido cardíaco, la respiración y la circulación se detienen. Pero las células de tu cuerpo siguen vivas después de eso durante los cuatro a seis minutos hasta que llega la “muerte biológica”.
- En ese momento, tus células cerebrales han comenzado a morir y ya la reanimación es imposible.
James Hallenbeck, especialista en cuidados paliativos, afirma que nuestros últimos días en la tierra son lo que se conoce como la fase de “agonía activa”. Rápidamente comenzamos a perder nuestros impulsos naturales y la mayoría de los sentidos.
- Dejas de tener hambre
- Dejas de tener sed
- Dejas de ser capaz de hablar
- Dejas de ser capaz de ver
- Dejas de ser capaz de oír
- Dejas de ser capaz de sentir contacto
También aparece la falta de aliento, depresión, ansiedad, fatiga extrema, confusión mental, estreñimiento, incontinencia y náuseas…, la piel se pondrá fría y tomará un color gris azulado claro.
Estarás tan débil que no podrás tragar o toser y la respiración hará un sonido en la parte de atrás de la garganta llamado el “estertor de la muerte”, que según los médicos el estertor de la muerte no duele, aunque suene horrible.
En los momentos finales, el cerebro hace todo lo posible para preparar su conciencia para el gran salto al más allá. En sus momentos finales, muchas personas tienen experiencias fuera del cuerpo, una cita con familiares en un lugar tranquilo, una sensación de mayor conexión con el universo y, por supuesto, ven la clásica luz brillante al final del túnel.
Fuente:es.gizmodo.com