Cocinar en un solo día el menú de toda la semana ahora tiene nombre: batch cooking. Se trata de elaborar por adelantado la comida de varios días para comer sano, ahorrar tiempo y dinero. Si incorporas este método a tu rutina evitarás desperdiciar alimentos y te alimentarás de forma saludable. Para ello debes saber que existen vegetales más recomendables porque aguantar mejor tras ser preparados o congelados.
Patata, calabaza o zanahorias
Puedes optar por asarlas al horno o cocerlas. En la nevera se conservan unos 3 días estando en un recipiente bien cerrado. Con ellas podrás hacer guisos, cremas, purés o añadirlas a tus platos combinados.
Brócoli y coles
Verduras que aguantan muy bien el refrigerado y congelado. Lo mejor es optar por la cocción a vapor porque requiere pocos minutos para estar en su punto o al dente. Tres o cuatro días durarán en la nevera si no te decides por el congelador. Después podrás preparar pastas, guisos, salteados, cremas, salsas…
Pimientos
Cualquiera de las variedades se guarda perfectamente en la nevera o congelados. Prueba a asar una buena cantidad de pimientos en una bandeja grande para horno. Si les quitas la piel y guardas la carne en botes bien cerrados se podrán conservar hasta un par de semanas en la nevera. Pero también puedes meterlos después de enfriar en la nevera para consumir en 4-5 días. Congelados, hasta 3 meses se conservan. Son perfectos para bocadillos, salsas, sofritos, canelones, lasañas, ensaladas…
Calabacines
Aunque se pueden comer crudos sin problema, si los cocinas a la plancha para que estén más tiernos y con más sabor podrás recurrir a ellos varios días, aproximadamente cuatro. Es un ingrediente ideal para pastas, arroces, purés, salteados…
Berenjenas
Es una hortaliza más delicada porque tiene mucho aire en su interior. Se aconseja cocinar las berenjenas al vapor o asadas al horno para después incluir a las lasañas, pizzas, empanadas, salteados, patés…Como con el resto en la nevera sobre cuatro días aguantan y en el congelador 2-3 meses.
En Hortícolas Javier Miranda encontrarás las anteriores verduras y otros productos hortícolas de gran calidad y sabor.
Fuente: Cuerpomente