Un equipo de científicos desarrolló un sistema de inteligencia artificial capaza de determinar la fecha de muerte con sólo analizar una tomografía.
El dilema del planeta, conocer o desconocer la fecha de muerte, algunos prefieren tener la certeza de cuándo acabará su vida, pero otros esa certeza se les hace insoportable. Hasta hoy resulta imposible saberlo.
En un estudio publicado en la revista Scientific Reports, los investigadores utilizaron un algoritmo de aprendizaje para analizar la tomografía computarizada de tórax de 48 adultos, todos con más de 60 años (el sistema no sabía cuales estaban vivos y cuales estaban muertos). Una vez comprobados los datos, el algoritmo fue capaz de predecir las posibilidades de que los pacientes morirían o no dentro de cinco años con un 70% de efectividad.
Este sistema funciona a través de la comparación, identifica modificaciones sutiles para encontrar anomalías peligrosas. Los investigadores aún no están seguros de qué factores aprendió a asociar el sistema con la mayor probabilidad de mortalidad. Lo que sí saben es que con una muestra más amplia, el algoritmo precisará aún más su capacidad de predicción.
Un simple test brinda información determinante sobre la salud de una persona incluso detecta enfermedades antes de que aparezcan los signos.
Fuente: infobae.com