La vuelta de las vacaciones de Semana Santa no solo afecta a nuestro cuerpo —si has tenido el placer de disfrutarlas—. Si has realizado un viaje largo por carretera y no has optado por un vehículo de alquiler o un autobús, es muy posible que debas prestar atención a otro damnificado: tu coche.
Igual de importante es poner a punto tu automóvil antes de emprender un trayecto extenso que hacerlo a la vuelta. Recuerda que no solo ha sido la ida, sino también el regreso. Para mantenerlo como nuevo, no olvides:
- Revisar la presión de los neumáticos. Es uno de los primeros consejos antes de marcharnos de vacaciones y debe serlo también a la llegada. Es muy posible que el nivel haya disminuido en todos ellos.
- Comprueba todos los niveles. El uso y su exposición a temperaturas extremas, como suele ocurrir en estas épocas, hace variar la cantidad de cualquier líquido. Echa un vistazo al de frenos, al del limpiaparabrisas, al aceite e incluso al anticongelante. Mantén el coche siempre preparado.
- Observa el estado de los frenos. Las pastillas pueden estar deterioradas tanto por el uso, como el calor. Todos los aspectos son importantes en un vehículo, pero su revisión es clave en la prevención de accidentes.
- Los limpiaparabrisas. Quizás no es el caso, pero conviene saber cómo la exposición al sol ha afectado a los materiales de estas partes. No dejes que el óxido haga acto de presencia o que la goma se deteriore.
- Los impactos del parabrisas. Cualquier partícula presente en la carretera, así como expulsada de otro vehículo, puede provocar un impacto en el parabrisas que derivaría en una grieta. Examínala bien y cambia las lunas si es necesario.
- Limpia tanto el interior como el exterior. Si has estado en el monte, es posible que el barro sea ahora tu acompañante. Si, por el contrario, has optado por la playa, no habrá rincón del vehículo que no cuente con un grano de arena. Realiza una limpieza profunda de todos los lugares, incluido el maletero. Por supuesto, acaba con toda la basura que siempre se acumula tras un largo trayecto.
- Si deseas comprar o vender un coche, así como información sobre cualquier cuestión relacionada, no dudes en contactar con los mejores profesionales de Autos Flores.
Comentarios 0