Llevamos años viéndolos por la televisión, en nuestras películas favoritos o en fotografías. Incluso es probable que alguna vez hayamos pasado delante de uno sin ser conscientes de ello. Sin embargo, aunque la llegada a nuestro país fue sonada, ya no podemos considerar a los food trucks como una moda. Es mucho más.
En era de crisis, se agudiza el ingenio, se saca pecho y se apuesta por cumplir sueños. Ya no es necesario realizar un gran desembolso económico para abrir un restaurante. ¿Por qué no acercar este espacio a la gente? Tan solo precisamos adaptar el vehículo a la actividad comercial y, por supuesto, ofrecer los mejores productos con una excelente atención al cliente.
Si la carretera es lo tuyo, debes saber que no es solo el campo de la alimentación —aunque sí el que mayor crecimiento ha experimentado— el único que puede ser explotado en espacios de reducido tamaño, como las furgonetas o camiones.
Cómo conseguir el mejor food truck
- Realiza una exhaustiva investigación. Como en todo negocio, se debe llevar a cabo un estudio previo. Por supuesto, no podía ser menos en cuanto a nuestra «oficina» se refiere. Visita concesionarios, consulta y compara precios, busca en internet…
- ¿Nuevo o de segunda mano? Piensa en el uso que le vas a dar en cuanto a desplazamientos se refiere. Los kilómetros, los años, el motor, el estado de los frenos, etc., pueden influir de forma directa sobre la productividad. Mentalízate que, un problema, por pequeño que sea, puede dejarte sin trabajar un día.
- Ten claro qué es lo que deseas. En función de la finalidad y el producto que vayas a ofrecer, deberás elegir el vehículo que más se adapta a tus necesidades, así como a la de tus clientes. Furgonetas, remolques, carros de comida, combis de décadas pasadas…
- ¿Qué vas a ofrecer? La comida callejera tiene su propia personalidad. Piensa en el equipamiento que precisarás instalar en tu vehículo, el almacenamiento, el producto —menú, bocadillos, pizzas, helados…— que vayas a presentar a tu público, la cantidad de clientes esperados, así como el número de trabajadores precisos.
Elementos imprescindibles de un food truck
- Campana extractora.
- Ventiladores.
- Instalación eléctrica.
- Sistema de agua.
- Placas de cocina, parrillas…
- Fregadro.
- Muebles para el almacenamiento.
- Ventanas.
- Barra abatible y ventanilla de atención al cliente.
- Paredes recubiertas de acero inoxidable.
- Frigoríficos y congeladores.
- Encimeras y/o mesas de trabajo.
- Botiquín.
- Extintores.
- Aire acondicionado.
- …
Si te animas a lanzarte al mundo de la comida callejera o deseas adaptar tu vehículo a cualquier actividad —transporte de mercancías, de animales, camiones frigoríficos, autoescuelas…— no dudes en contactar con Carrocerías Digal.
Comentarios 0