Climatización: La aerotermia, nueva fuente de energía alternativa para tu hogar

Climatización: La aerotermia, nueva fuente de energía alternativa para tu hogar

El crecimiento de la concienciación social por el cuidado del medio ambiente está dando lugar a nuevas energías renovables hasta ahora desconocidas. Si la energía solar ha sido hasta ahora la más utilizada por las viviendas ya acondicionadas para tal fin, se abre ahora la puerta para la utilización de la aerotermia.

Imagina lograr un ahorro de más de cien euros al año en tu hogar. Es posible dejando atrás las calderas de gas natural y de gasóleo y dando paso a los equipos de aerotermia.

Se trata de una fuente de energía alternativa con alta eficiencia energética y múltiples aplicaciones. Su funcionamiento se basa en aprovechar la energía que se encuentra presente en el aire y transformarla. Así, puede llegar a extraerse hasta un 75% de la energía del exterior de la vivienda, lo que conlleva a un consumo mínimo de electricidad del 25%.

Una bomba de calor situada fuera del edificio es la encargada de hacer circular las calorías del aire a través de un circuito refrigerante, actividad que permite tanto calentar como enfriar cualquier habitación de nuestra casa, así como también el agua. ¡Es posible, incluso, extraer calor de una temperatura por debajo de los -20ºC!

¿Qué es necesario?

La instalación de tres elementos: una unidad interior, una exterior muy similar a una bomba de calor y un depósito de agua. Las bombas de calor aerotérmicas pueden funcionar a un alto rendimiento, incluso en condiciones desfavorables de -7ºC en épocas de frío y de 38ºC en verano.

Este sistema es compatible con suelo radiante, radiadores de baja temperatura…

Si deseas instalar este sistema, así como información sobre la aerotermia o cualquier otro servicio de ventilación o climatización, no dudes en contactar con Luclimat.