Frutas y verduras son alimentos imprescindibles en cualquier dieta que se precie por lo que no deben faltar en ningún hogar. Se sitúan en el segundo escalón de la pirámide de nutrición, recomendándose una ingesta diaria de 3 a 5 porciones de verdura y de 2 a 4 piezas de fruta.
En materia de conservación, debes saber que cada producto vegetal necesita una temperatura diferente para mantener sus propiedades y calidad. Partimos de la base de que no todas las hortalizas y frutas deben guardarse en la nevera porque no reaccionan igual al frío.
La Organización de Consumidores y Usuarios nos desvela cuáles ganan frescura y perdurabilidad en el frigorífico y cuáles es mejor dejar fuera para que no pierdan sabor o se deterioren.
Nevera SÍ
- Frutas: melocotones, paraguayos, nectarinas y similares, albaricoques, manzanas, peras, moras, arándanos, cerezas, fruta cortada, uvas, frambuesas, fresas e higos.
- Verduras: alcachofas, espárragos, judías verdes, brócoli, coles de Bruselas, zanahorias, apio, lechuga, remolacha, repollo, champiñones, guisantes, rábanos, maíz, cebolletas, puerro, nabo y berro.
A la hora de conservar los productos en la nevera, ten en cuenta que es mejor sacar un rato antes lo que vayas a consumir.
Nevera NO
- Frutas: plátano, banana, cítricos (limas, limones, naranjas, mandarinas y pomelos), sandía, papaya, melón, piña, caqui, granada y manzanas.
- Verduras: ajo, cebollas, pepinos, pimientos, patatas, jengibre, tomate, calabaza y albahaca.
También es importante mencionar el caso de las frutas climatéricas -aquellas que continúan el proceso de maduración una vez cosechadas- que deben dejarse al aire libre para que maduren, pero que después se introducirán en el frigorífico. En este grupo están los aguacates, kiwis, nectarinas, ciruelas, melocotones y peras.
Si deseas comprar frutas y verduras con la máxima calidad y todas las garantías, no dudes en acceder a la tienda online de Hortícolas Javier Miranda. Nos comprometemos a hacerte llegar los productos en las mejores condiciones directamente desde la huerta gracias a un cuidadoso proceso de envío.