Hacer cosas creativas con un cadáver

Hacer cosas creativas con un cadáver

 

Cuando Jason Leach lanzó su sitio web “And Vinyly”, nunca pensó que se podía convertir en un negocio, hasta que la gente comenzó a preguntar si podía imprimir discos usando sus restos incinerados de sus seres queridos.

La historia comenzó cuando se le ocurrió que, cuando muriera, sería genial que alguien mezclara sus cenizas con el vinilo utilizado para hacer discos.

Entonces Leach se unió a varios negocios pequeños y funerarias que brindan opciones poco convencionales para que los cliente dispongan de sus cuerpos cuando terminen de usarlos. Algunos de esos negocios, como el de Leach, atienden personas que desean una reliquia íntima del difunto. Pero otros tienen como objetivo primario un entierro ecológicamente responsable.

Ya sabemos que la incineración es mucho mejor para el ambiente que el embalsamamiento, pero aún podemos ir más allá y utilizar las “cenizas” para fertilizar un árbol o promover el desarrollo de arrecifes marinos.

La compañía Coeio ha llevado el eco-entierro a nuevos niveles introduciendo un traje de enterramiento forrado con esporas que descomponen el cuerpo, y se transforman en champiñones. Este traje de enterramiento de Lee, es una alternativa para la sepultura y la incineración convencionales.

Otra alternativa al entierro tradicional es la hidrólisis alcalina, legal solo en algunos estados de Estados Unidos. En este proceso se descompone el cuerpo en apenas tres horas y lo convierte en lodo, menos los huesos.

También se puede hacer un “tatuaje de incineración”, el cual utiliza unas pocas cenizas que se mezclan con tinta y el tatuaje resultante es ligeramente más abultado que los normales.

Pero no acaba ahí la cosa, se puede dispersar las cenizas con pirotecnia, comprimirlas en diamantes o almacenarlas en balas o un disco de vinilo con música que le gustaba al difunto.

Fuente: ngenespanol.com

 

La entrada Hacer cosas creativas con un cadáver aparece primero en Tanatorio As Gándaras.