Merchandising: Razones por las que optar por los regalos promocionales

Merchandising: Razones por las que optar por los regalos promocionales

El branding hace alusión, tal y como su nombre indica —«brand» es marca en inglés—, a la construcción de la imagen de marca de un negocio. Es un proceso en el que, englobado dentro del marketing, trata de añadir valor, aportar personalidad, hacer reconocible y expandir el conocimiento de la empresa.

El branding es la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la identidad de una marca —tangibles o intangibles—, que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo.

AEBRAND (Asociación Española de Empresas de Branding)

El branding corporativo

El branding corporativo es uno de los tipos que podemos diferenciar. Está enfocado en las organizaciones y corporaciones de cualquier tamaño. En aras de mejorar este, existen cinco elementos claves que influyen en el reconocimiento: el nombre, la identidad visual, la identidad sonora, el tono de la comunicación y el marketing de contenidos. Como puede observarse, como se ha creído en numerosas ocasiones, branding es algo más amplio que «nombre de empresa + logo».

Si tu objetivo pasa por diferenciarte de la competencia y captar nuevos clientes, una de las herramientas claves son los artículos publicitarios. Donde la creatividad no conoce límites, cualquier producto puede ser decorado con información sobre la corporación.

Ventajas de los regalos promocionales

  • Cualquier elemento puede ser personalizable, por lo que además de la información, podemos jugar con originalidad.
  • Es económico en comparación con campañas publicitarias en medios de comunicación, por ejemplo.
  • El tiempo de exposición es mayor que otro tipo de publicidad, como un flyer o un spot televisivo.
  • No se percibe como publicidad, ya que el cliente valora más el obsequio.
  • Fideliza clientes.
  • No es común desechar artículos publicitarios.
  • Refuerza la imagen de forma constante, sobre todo si se trata de objetos de uso cotidiano, como un bolígrafo, una memoria USB…
  • Puede pasar por varias manos, lo que aumenta la exposición.

Pero para que todo esto surta efecto, asegúrate de ofrecer algo realmente útil, de calidad y diferente. Estudia antes a tu público y ten claros tus objetivos y estrategias como empresa.

Si deseas publicitar tu negocio mediante esta técnica, no dudes en contactar con Suministra-t.