Emprender no siempre es tarea fácil. Y según en qué país te encuentres puede ser incluso más difícil. Con el auge de Internet y las startups el emprendimiento está de moda. También se debe a la falta de empleo y necesidad de buscar alternativas para subsistir.
Estudio
La empresa Startupblink elabora cada año un mapa sobre los mejores sitios y ecosistemas para iniciar un negocio. Son tres los factores que analizan: la cantidad de startups, la calidad (valoración financiera) y el entorno.
España se sitúa en la posición número 14, detrás de países como China o Estonia. Sin embargo, está por delante de Holanda o Italia. No sorprende que en la cima de la lista estén Estados Unidos, Inglaterra y Canadá.
En cuanto a las mejores ciudades donde emprender dentro de España, Barcelona se coloca en el puesto número 17 y Madrid en el 26. Es importante mencionarlo porque se trata del único país en el que la capital no se encuentra antes que el resto de las ciudades. San Francisco, Nueva York y Londres son las tres urbes que se llevan la mejor calificación a la hora de poder ser emprendedor con mayor facilidad.
Ranking mundial
1.- Estados Unidos
2.- Reino Unido
3.- Canadá
4.- Israel
5.- Alemania
6.- Suecia
7.- Dinamarca
8.- Suiza
9.- Francia
10.- Singapur
11.- Australia
12.- China
13.- Estonia
14.- España
15.- Países Bajos
16.- Irlanda
17.- Corea del Sur
18.- Rusia
19.- Finlandia
20.- Japón
Fuente: ABC
Comentarios 0