Cuidar nuestra alimentación nos ayuda a lucir una piel radiante y tersa porque una dieta equilibrada reduce el envejecimiento prematuro, el acné y otras afecciones cutáneas. Si se abusa de ciertos alimentos tendremos más probabilidades de que la dermis sufra deterioros o daños. ¿Sabes cuáles son los más nocivos?
Para evitar que la piel pierda luminosidad y firmeza debes controlar el consumo de:
Mariscos
Aquellas personas más vulnerables al acné deben limitar o restringir la ingesta de camarones y langostas porque se relacionan con mayor riesgo de brotes de granos.
Pan y pasta
Un estudio afirma que el almidón de este tipo de alimentos puede generar acné.
Azúcar
En exceso debilita la piel y disminuye la producción de colágeno, lo que fomenta la aparición de arrugas e incluso infecciones como la dermatitis.
Alcohol
Puede ocasionar deshidratación y pérdida de humedad de la piel por ser un diurético natural. Además, se asocia con un aumento de las líneas de expresión y la aparición de rosácea.
Sal
Retiene líquidos y daña las células de la piel volviéndola menos elástica.
Leche
Otro estudio apunta a que un mayor consumo de leche estimula la producción de glándulas seborreicos y, en consecuencia, generaría acné.
Alimentos fritos
Las frituras no benefician al organismo por subir el colesterol. También perjudican la circulación sanguínea no dejando que el oxígeno llegue fácilmente a las células de la piel. Así, se pierde elasticidad arrugándose la dermis.
Café
Más de cuatro tazas al día incrementa la hormona del estrés, el cortisol, acelerando el envejecimiento, deshidratación y opacidad de la piel.
Carnes
Si el animal se alimenta con productos químicos, al comerlo podría causar acné e inflamaciones por desequilibrios hormonales.
Alimentos procesados
Sus grasas saturadas y azúcares son otra fuente de deshidratación cutánea, además de intensificar los pliegues de la piel.
Fuente: Salud180.com