La recomendación social es la nueva publicidad.
Esta afirmación pudo escucharse hace cerca de cuatro años en la sesión del Programa de Continuidad “Redes Sociales” celebrada en el campus del IESE de Barcelona. Aunque ha pasado un tiempo prudencial —y más teniendo en cuenta el ámbito sobre el que estamos hablando— no deja de tener importancia.
Los medios digitales y las redes sociales están cobrando cada vez más importancia. Con ello, las formas de hacer publicidad varían. Los gustos de los consumidores cambian, las demandas son más precisas y las empresas se deben más que nunca al cliente en un entorno globalizado.
Las campañas publicitarias ya son asequibles para cualquier empresa. Un anuncio en Facebook puede reportar rápidos e importantes beneficios. En este caso, por ejemplo, un Porsche Panamera logró ser vendido por 56.900 euros en tan solo una semana con un presupuesto de 50 euros. 50€ que hicieron llegar el vídeo a más de 37.000 personas.
Pero las empresas no solo generan contenido. Los consumidores se han convertido en usuarios proactivos, publicando sus propios comentarios, sus opiniones sobre un producto o servicio. Un caso reseñable es el de Trip Advisor.
Modelo de recomendación
El modelo de recomendación está a la orden del día. Biriska, por supuesto, no se queda atrás. Pero, como en todo, para ser ensalzados sobre la competencia se requiere cumplir una serie de premisas, entre las que la satisfacción del cliente está por encima de cualquiera.
La publicidad es necesaria, no se puede negar. Sin embargo, no siempre esta es realizada por la propia compañía. Y, es que, una mala experiencia de un cliente es motivo suficiente para que una oleada de críticas llueva sobre la empresa. Acciones que derivan en resultados. Las recomendaciones en medios sociales pueden llegar a influir la decisión de compra de más de un 70% de los internautas.
Desde Biriska llevamos a cabo una exhaustiva investigación en aras de ofrecer al cliente el mejor servicio de calidad y al precio adecuado. Garantía y satisfacción a un solo clic en las que denominamos Empresas Éticas.
Apostar por el modelo de recomendación es apostar a ganar cuando tienes a los mejores profesionales.
Comentarios 0