Un aislamiento correcto de nuestra vivienda o negocio no solo ofrece beneficios en cuanto al clima del interior se refiere, sino que puede llegar a reducir el consumo de energía hasta en un 30%. Además de cuidar nuestro bolsillo, también lograremos velar por el bienestar del medio ambiente, ya que se produce una menor emisión de dióxido de carbono.
Las ventanas de calidad pueden reducir hasta un 70% las pérdidas energéticas del hogar, reduciendo así el consumo de calefacción y aire acondicionado.
Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA)
El aislamiento cumple una doble función según la época del año en el que nos encontremos: en verano mantiene el aire frío del ventilador y/o aire acondicionado; en invierno, evita el desperdicio del calor emitido por la calefacción. Por ello, uno de los elementos para conseguir nuestros propósitos es prestar especial atención a las ventanas, punto por el que suele escaparse gran cantidad de energía.
¿Ventanas de aluminio o de PVC?
A la hora de elegir los materiales de nuestras ventanas, tenemos que tener claras dos cosas: comparar productos, beneficios y establecimiento; y no escatimar en gastos. Tanto el aluminio —con rotura de puente término— como el PVC ofrecen grandes ventajas y altos niveles de aislamiento térmico. Pero de nada serviría elegir uno u otro si no se lleva a cabo una correcta instalación, si no se tiene en cuenta la abertura necesaria, el aislamiento del cajón, etc.
- En materia de condensación, opta por las ventanas de PVC, que, aunque se deja ver en el cristal, no condensa la humedad.
- Es materia de seguridad, si bien es cierto que el PVC ha evolucionado para evitar incendios, aún existe cierto temor.
- En materia de cuidado al medio ambiente, el 75% del aluminio proviene del reciclaje.
- En materia de mantenimiento, ambos son muy semejantes.
Elegir el mejor vidrio
Presta atención a la capacidad que el vidrio posee para mantener la diferencia de temperatura existente entre el interior y el exterior. Observa siempre el valor U, un valor numérico que indica la capacidad de aislamiento. Cuanto menor sea este número, mayor capacidad.
CTE
Nunca olvides consultar el Código Técnico de la Edificación cuando deseas realizar algún cambio, cumpliendo así siempre con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad.
Si tienes cualquier duda o quieres hacerte con las mejores ventanas o materiales aislantes, ponte en contacto con Aluminio Alupo.
Comentarios 0