El consejo más extendido desde hace tiempo es que se deben comer, por lo menos, cinco porciones de frutas y verduras al día. No obstante, casi nadie lo cumple. Esta recomendación comenzó en el 1990 a través de la Organización Mundial de la Salud y fue adoptándose de manera oficial.
Ahora después de tantos años esta regla de la alimentación se pone en entredicho. Más que en entredicho, un grupo de investigadores del Internacional Journal of Epidemiology considera oportuno modificarla para aumentar el consumo diario de frutas y verduras a diez porciones (800 gramos). Así, se reduciría aun más el riesgo a padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares y muere prematura.
Más de 95 estudios han sido analizados para evidenciar la relación entre comer hasta diez porciones de frutas y verduras al día con la reducción de la muerte, en general, y de las enfermedades cardiovasculares en particular. Además, se observó una disminución de los fallecimientos por cáncer a quien como más de este tipo de alimentos.
Aunque se necesiten de otros factores como el ejercicio físico para ayudar a una dieta sana y equilibrada, es sabido que tomar más de cinco raciones de frutas y hortalizas diariamente nos beneficiará y nos hará ganar en salud.
Si estás buscando variedad y calidad en los alimentos, no dudes en probar los productos de Hortícolas Javier Miranda que puedes adquirir con total comodidad y seguridad a través de nuestra tienda online.
Fuente: El Confidencial