Un estudio desvela que más de un 40% de las empresas no disponen de web corporativa

Un estudio desvela que más de un 40% de las empresas no disponen de web corporativa

“Si no estás en Google, no existes”. Palabras textuales del cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, para referirse a la importancia que tiene Internet para los negocios. Al estar presente una empresa en la red con una web corporativa su ámbito de mercado aumenta, como también las posibilidades de éxito.

Sondeo

Tras un estudio realizado por la empresa española de dominios, Nominalia, sale a relucir la falta de implicación digital por parte de las empresas de nuestro país. Así lo decimos porque más de un 40% no tiene una web corporativa. Se trata de una pérdida de oportunidades de venta porque un 84% de los usuarios compra a través del ordenador. Lo hacen buscando descuentos o precios más atractivos que los de una tienda física.

Por otra parte, más del 50% de las empresas que sí cuentan con una página cojean en el diseño por no añadir la versión responsive. Es decir, no adaptan la web a los dispositivos móviles a pesar de que el 36% de los consumidores ya utiliza su smartphone o tablet para sus compras.

Visibilidad

Debido a que los hábitos de consumo son cambiantes, un negocio debe estar al día de las novedades y usar el medio de Internet para generar beneficios. Y una de las mejores formas es crear una web corporativa con diseño responsive o adaptivo que identifique la marca y/o servicios de una empresa. Este punto es necesario porque ayuda a ganar posiciones en los buscadores siendo el posicionamiento SEM o SEO otra de las asignaturas pendientes de muchas compañías.

No hay que pasar por alto que hoy en día la tendencia es Internet porque nos permite acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento a la información deseada. Si se gana en visibilidad online, se ganan visitas y usuarios que pueden ser de gran provecho para una empresa. Los objetivos principales que son convenientes tener en mente son: no quedarse atrás y buscar la diferenciación de tu competencia.

Fuente: Expansión Economía Digital