Frutas y hortalizas que no debes comprar verdes

Frutas y hortalizas que no debes comprar verdes

Muchas veces caemos en el error de elegir frutas y hortalizas que están verdes con el fin de que aguantarán en mejor estado más tiempo. Se piensa que madurarán, pero finalmente acaban en la basura. De hecho, España es uno de los países de la Unión Europea que más comestibles desperdicia con 7,7 millones de toneladas al año.

Los datos hablan por si solos: 7 de cada 10 personas afirman que los productos les caducan o se estropean sin poder consumirlos. Según un estudio elaborado por la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC), 8 de cada 10 españoles tira frutas y vegetales. El motivo principal es por el deterioro y el aspecto.

Aunque la estética de los alimentos influye a la hora de comprar, debes saber que expertas afirman que no se deben discriminar frutas y verduras feas. No hay que escoger solo con la vista ya que en la mayoría de los casos la apariencia no afecta a la calidad nutricional.

Maduración

Para no contribuir al desperdicio alimentario hay que tener clara la diferencia entre frutos climatéricos y no climatéricos, tema del que hablamos en una entrada anterior y que puedes ver aquí. Ciertos productos seguirán duros, sin sabor y ácidos hasta que se pudran. Se trata de los no climatéricos como: pimientos, frutos rojos, cerezas, granadas, cítricos, pepino, berenjena, uvas, sandía…

Si hablamos de la fruta en concreto, lo más frecuente es tomarla madura porque resulta más apetitosa y sabrosa. No obstante, también tendrá más cantidad de azúcar (fructosa). Al tomar un poco verde tendremos otros beneficios vitamínicos. Eso sí, no conviene seleccionar ejemplares poco maduros si no nos gustan, nos hacen difíciles la digestión o se estropearán antes de su consumo.

En Hortícolas Javier Miranda disponemos de una gran selección de frutas, verduras y frutos secos que puedes comprar en este enlace: http://terrasdemiranda.es/.

Fuente: BuenaVida (EL PAÍS)

La entrada Frutas y hortalizas que no debes comprar verdes aparece primero en Terras de Miranda Blog.