A la hora de dar personalidad a nuestro hogar, ya sea por una mudanza o por la necesidad de cambio, es muy común tener en cuenta todo el mobiliario con el único fin de conseguir la decoración soñada. Sin embargo, no es este elemento el único que debe analizarse, ya que existe otra fuente que puede convertir cualquier espacio en un rincón mágico. De nada servirá tener muebles de diseño sin contar con este aspecto. Hablamos de la iluminación.
Dividida en natural o artificial, podemos jugar con las diferentes fuentes para conseguir una correcta iluminación en todo nuestro hogar. Lo más importante antes de comenzar cualquier instalación es asegurarnos del resultado haciendo pruebas, así como poseer un acceso fácil a cualquier interruptor.
Si tu objetivo es lograr un ambiente suave, debes deshacerte de todas las sombras, por lo que deberás colocar los focos de luz artificial en lugares estratégicos ya estudiados. He ahí la relevancia de testear. Por supuesto, no serán pocas las ocasiones que precises focalizar la atención sobre un determinado punto —mientras lees, ante una visita, para resaltar un mueble en particular…—. Serán muy útiles, en este caso, las lámparas halógenas con reguladores, pero cuidado con todo ello, ya que puede hacer la estancia más pequeña.
Si lo que ansías es conseguir un ambiente con contrastes, juega con la iluminación cálida y la fría, que aportarán diversas sensaciones. En baños y cocinas es recomendable instalar tubos fluorescentes, unos espacios donde no es necesario contar con una estancia acogedora en sí.
Y ahora que están a la orden del día, infórmate sobre las tiras de luces led y colócalas en lugares bien definidos, como la cabecera de la cama, la parte inferior de la encimera de la cocina, etc.
Si deseas ampliar información sobre cómo dotar tu hogar de la mejor iluminación, no dudes en contactar con los mejores profesionales:
- Para instalaciones eléctricas: IED Instalaciones Eléctricas
- Para artículos de iluminación/decoración: Alviluz
Comentarios 0