No se concibe una dieta saludable sin el consumo diario de frutas y verduras. Se aconseja comer como mínimo unos 400 gramos o 5 porciones por día de estos alimentos que previenen enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Así lo establece la Organización Mundial de la Salud, excluyendo las patatas y otros tubérculos de la categoría de hortalizas.
Consejos
Aunque parte de los vegetales se pueden tomar crudos, a la hora de cocinarlos debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- La cocción sin contacto directo con el agua para las verduras es la mejor técnica. Hablamos de cocer al vapor, el salteado, el microondas y el horneado.
- Si optas por usar agua para la cocción: que no cubra la verdura y espera a que hierva para introducir los vegetales y tapar la olla.
- Trocea poco las verduras porque es mejor cocinarlas en cachos bastante grandes.
- Añadir unas gotas de limón al agua evita la pérdida de algunas sustancias.
- Por cocción ideal se entiende aquella en la que las verduras quedan al dente. Esto quiere decir que estén firmes o algo duras por fuera y suaves por dentro.
- Prepara caldos con el agua de cocción para no desperdiciarla.
- Elige verduras y frutas de temporada para que los nutrientes estén en su máximo esplendor.
En Hortícolas Javier Miranda disponemos de una gran selección de frutas y verduras que cuidan tu alimentación. Destacamos nuestras cestas variadas a buen precio con productos de temporada de excelente calidad.
Fuente: EL UNIVERSAL