Por qué Biriska analiza las claves del éxito de Amazon

Por qué Biriska analiza las claves del éxito de Amazon

Amazon es una compañía fundada en 1994 en Seattle, Washington. Su fundador, Jeff Bezos, cambió dos veces el nombre de la recién creada empresa hasta alcanzar el definitivo un año después.

¿Por qué Amazon? Derivado del Amazonas, Bezos ansiaba construir un lugar exótico y diferente, un gigante sin rival. En cuanto a su logo, ¿sabías que la fecha que se encuentra en su parte inferior forma una sonrisa desde la «a» hasta la «z», englobando así la distribución de todo tipo de productos.

amazon-logo-biriska

Sin embargo, no todo fue sencillo desde el comienzo. Al igual que ocurre con la gran parte de organizaciones, su crecimiento fue lento y paulatino, llegando a recibir críticas por su escasa rentabilidad. No faltaron las filtraciones, los juicios y la definición de la estrategia empresarial. Lo que comenzó siendo una librería digital desde un garaje, ha pasado a convertirse en la tienda de referencia de cualquier producto.

Con una perspectiva internacional, es la primera opción de cualquier comprador cuando realiza una búsqueda en cualquiera de los navegadores de internet disponibles.

Pero, ¿cuáles son los motivos de su éxito?

Este gran referente en cuanto a tienda virtual se refiere está conformado por una serie de principios claves para continuar creciendo sin límites. Con el cliente como eje principal, todas las acciones acaban convergiendo en la plena satisfacción de este. Para ello, juega con distintas variables.

  • Precios imbatibles: todos los productos que se encuentran en este portal cuentan con unos precios bajos. Consciente de las preferencias de los consumidores, Amazon no recurre de forma regular a descuentos u ofertas, sino que mantiene el importe siempre reducido.
  • Costes de envío pequeños o nulos, además de una entrega rápida y efectiva, con buena política de devoluciones.
  • Excelente atención al cliente.
  • Constante innovación en relaciones, seguridad, distribución…
  • Catálogo de calidad.
  • Apuesta clara por las nuevas tecnologías.
  • Seguridad en la compra. En todo momento el usuario sabe que sus datos están protegidos al realizar cualquier tipo de transacción, por lo que el miedo a comprar en internet se pierde con esta compañía.

Todo esto conlleva a una diferenciación que se convierte en una ventaja competitiva en sí misma. El modelo de negocio de Amazon es constantemente estudiado y analizado por universidades y expertos. Todo esfuerzo tiene su recompensa.

Ahora, piensa: ¿reconoces alguna de estas características en BIRISKA? Pleno compromiso con el cliente, los mejores servicios, protección y seguridad… No dejes que te lo cuenten. Abrimos las puertas el próximo 23 de abril. ¿Vienes?