A la hora de realizar ejercicio físico debes saber que es muy importante la ingesta de hidratos de carbono para proporcionar energía al organismo. Entre ellos destaca el pan por ser una fuente esencial de nutrientes. Los expertos indican que es recomendable consumir entre 4 a 6 raciones de cereales al día. En el caso de los deportistas será todavía más importante por el mayor gasto calórico.
Alimentos muy valiosos
Son fuente de hidratos las frutas y verduras, pero también los cereales, la pasta y el pan. Por lo tanto, estos sustentos serán primordiales en toda dieta diaria, especialmente en el desayuno porque nos aportarán una cantidad muy importante de nutrientes.
Estudio
Según datos de la Universidad Complutense de Madrid, solo un 7,4% de la población no cumple con las 6 raciones diarias de hidratos de carbono. Además, el consumo actual de cereales y legumbres es de 3,54% raciones al día.
Para los deportistas el pan es un alimento imprescindible no solo por el aporte de energía, sino que evita la fatiga. Es más, una investigación revela que comer pan ayuda a tener una mayor capacidad cardiorrespiratoria y al mismo tiempo mejora el rendimiento deportivo.
En función del entrenamiento, es recomendable variar el tipo de pan. Antes y después del ejercicio es mejor optar por las variedades blancas porque tienen un índice glucémico más alto. Sin embargo, durante la práctica se deben tomar las integrales.
Fibra, diversas vitaminas y minerales son otros de los elementos presentes en el pan. Según las necesidades de cada persona se optará por un pan u otro, pero el artesano suele ser una buena opción para toda la familia. Cuidar la alimentación es ganar en salud. En Panadería Cuatro Camiños lo sabemos bien por lo que elegimos las mejores materias primas para elaborar un par artesano de gran calidad y sabor.
Fuente: www.consalud.es